En Dinaup ofrecemos un software de gestión empresarial dinámico que se adapta a las necesidades de cada cliente. Para ello, utilizamos dos tipos fundamentales de datos: los estructurados y los no estructurados.
Los datos estructurados son aquellos que tienen una forma definida y se pueden organizar en tablas, como facturas, clientes, productos, etc. Los datos no estructurados son aquellos que no tienen una forma definida y se pueden almacenar como ficheros, como documentos, imágenes, vídeos, pdf, excel, etc.
PostgreSQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional orientado a objetos y de código abierto que nos ofrece varias ventajas para gestionar los datos estructurados:
S3 es un servicio de almacenamiento en la nube de Amazon que nos ofrece varias ventajas para gestionar los datos no estructurados:
En conclusión, nosotros gestionamos los datos estructurados en PostgreSQL y los datos no estructurados en S3 porque son dos sistemas complementarios que nos permiten ofrecer un software eficiente, seguro y personalizado a nuestros clientes.